Pentación convoca la V Beca de Gestión Cultural Kathleen López Kilcoyne 2023

Pentación Espectáculos realiza la V Convocatoria de la Beca de Gestión Cultural Kathleen López Kilcoyne destinada a impulsar la formación en gestión cultural aplicada a Música, Teatro y Danza, para alumnos interesados en cursar el Máster en Gestión Cultural organizado por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense de Madrid. Beca de […]
Nereida Fonseca
14 de abril de 2023

Pentación Espectáculos realiza la V Convocatoria de la Beca de Gestión Cultural Kathleen López Kilcoyne destinada a impulsar la formación en gestión cultural aplicada a Música, Teatro y Danza, para alumnos interesados en cursar el Máster en Gestión Cultural organizado por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense de Madrid.

Beca de Gestión Cultural
Kathleen López Kilcoyne
Quinta convocatoria: curso 2023-2025
Dotación: 5.000 euros

El Máster en Gestión Cultural, fundado en 1992, fue el primero en su especialidad y ha adquirido a través de las 21 promociones realizadas hasta el momento, un lugar excepcional en la vida académica de nuestro país, gozando de una clara repercusión mediática y prestigio internacional en los ámbitos profesionales a los que va dirigido.

En su quinta promoción contó con la asistencia de Kathleen López Kilcoyne, una de las primeras mujeres en ejercer la gestión cultural, pionera en el ámbito de la producción escénica y la distribución teatral. Su capacidad de trabajo y su ejemplo de disciplina profesional le llevo a asumir el reto de cursar el Máster a la vez que lo simultaneaba con las responsabilidades que ejercía en Pentación Espectáculos; esta empresa, a la que dedicó su vida, obtuvo de su mano los más altos niveles de calidad, y en reconocimiento a esta dedicación y labor dicha productora escénica, una de las más relevantes del sector en nuestro país, realiza la quinta convocatoria de la Beca Kathleen López Kilcoyne en homenaje a esta gran mujer y gestora cultural.

El Instituto Complutenses de Ciencias Musicales valora el esfuerzo de mecenazgo de Pentación, a quien reconoce el apoyo al sector cultural.

La finalidad de esta Beca es contribuir a la formación en gestión cultural de jóvenes interesados en el desarrollo profesional en el ámbito de la música, el teatro y la danza. Podrán optar a la Beca todas aquellas personas interesadas en la gestión cultural y que aspiren a desarrollar su carrera profesional en el sector cultural vinculado, principalmente, a las artes escénicas.

Bases y Solicitud:
Máster en Gestión Cultural. Música-Teatro- Danza. ICCMU-UCM
secretaria@iccmu.es