Joan Matabosch, Director Artístico del Teatro Real, ofrecerá la conferencia inaugural de la 22 edición del Máster en Gestión Cultural ICCMU-UCM

El próximo viernes 6 de octubre arranca el nuevo curso para los alumnos del Máster en gestión cultural: Música, Teatro y Danza  del Instituto Complutense de Ciencias Musicales. Un nuevo grupo de futuros gestores culturales se unirá a los ya más de 800 que se han formado en el título pionero de la Universidad Complutense […]
Gianinna Carrillo Muñoz
26 de septiembre de 2023

El próximo viernes 6 de octubre arranca el nuevo curso para los alumnos del Máster en gestión cultural: Música, Teatro y Danza  del Instituto Complutense de Ciencias Musicales. Un nuevo grupo de futuros gestores culturales se unirá a los ya más de 800 que se han formado en el título pionero de la Universidad Complutense de Madrid codirigido por Álvaro Torrente y Nereida Fonseca.

La conferencia inaugural, a cargo del director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, versará sobre la ópera y sus modelos de gestión, un tema de gran interés para un programa de máster especializado en música y artes escénicas. El Teatro Real es un referente de gestión cultural por su enfoque en la excelencia artística y la sostenibilidad financiera. Su modelo combina programación diversa, innovación tecnológica y colaboración internacional a la vez que promueve el acceso a la ópera y la cultura para todos los públicos.

El acto de inauguración incluirá además la tradicional entrega de becas. La V Beca  Kathleen López Kilcoyne, a cargo de Jesús Cimarro, director de Pentación Espectáculos; y la I Beca Fundación Música Creativa, otorgada por su presidenta Amelia Caro. Estas becas se suman a las 3 concedidas por la Sociedad General de Autores (SGAE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Acto inaugural Máster en gestión cultural Curso 23/24 

  • Fecha: viernes 6 de octubre
  • Hora: 12:00 a 14:00 h.
  • Lugar: Facultad de Ciencias de la Documentación UCM (Calle Santísima Trinidad 37, Madrid)

Abierto al público previa confirmación en el correo ehernandez@iccmu.es