Nueva Beca Fundación Música Creativa para cursar el Máster en Gestión Cultural ICCMU-UCM

La Fundación Música Creativa convoca la primera Beca Fundación Música Creativa destinada a impulsar la formación en gestión cultural especializada en Música y artes escénicas. Está dirigida a cualquier persona interesada en cursar el Máster en Gestión Cultural organizado por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense de Madrid, con preferencia en […]
Nereida Fonseca
30 de junio de 2023

La Fundación Música Creativa convoca la primera Beca Fundación Música Creativa destinada a impulsar la formación en gestión cultural especializada en Música y artes escénicas. Está dirigida a cualquier persona interesada en cursar el Máster en Gestión Cultural organizado por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense de Madrid, con preferencia en la adjudicación los alumnos, exalumnos y el colectivo de empleados de Música Creativa.

La Escuela de Música Creativa, centro pionero en la formación en músicas actuales crea en el 2008 la Fundación Música Creativa, con el objetivo de impulsar los estudios superiores de jazz y músicas actuales e impulsar proyectos sociales a través de la música, labor que venía realizando desde 1986.

El Máster en Gestión Cultural, fundado en 1992, fue el primero en su especialidad y ha adquirido a través de las veintiuna promociones realizadas hasta el momento, un lugar excepcional en la vida académica de nuestro país, gozando de una clara repercusión mediática y prestigio internacional en los ámbitos profesionales a los que va dirigido.

Amelia Caro Galán, presidenta de Fundación Música Creativa, es exalumna de la quinta promoción del Máster, en el que colabora como tutora de prácticas y conferenciante. Es una gestora cultural especializada en formación musical e impacto social a través de la música.

El Instituto Complutense de Ciencias Musicales y la Fundación Música Creativa firman un convenio con el objetivo de contribuir a la profesionalización de la gestión cultural, afianzando la colaboración entre organizaciones del sector público y del sector privado.

Beca de Gestión Cultural Fundación Música Creativa
Primera convocatoria: curso 2023-2025
Dotación: 5.000 euros

A quién va dirigida:
La finalidad de esta Beca es contribuir a la formación en gestión cultural de jóvenes interesados en el desarrollo profesional en el ámbito de la música, el teatro y la danza. Podrán optar a la Beca todas aquellas personas interesadas en la gestión cultural y que aspiren a desarrollar su carrera profesional en el sector cultural vinculado, principalmente, a la música.

Plazo de solicitud:
Del 29 de junio al 7 de septiembre de 2023

Bases y Solicitud:
Máster en Gestión Cultural: Música-Teatro- Danza. ICCMU-UCM
secretaria@iccmu.es