Daniel Campuzano, ganador de la I Beca Fundación Música Creativa 2023

Daniel Campuzano (Bucaramanga, Colombia 1998) es el ganador de la I Beca Fundación Música Creativa 2023, con una dotación de 5.000 euros, para cursar el Máster en Gestión Cultural ICCMU-UCM. La beca fue entregada por Amelia Caro Galán, presidenta de la Fundación Música Creativa y ex alumna de la quinta promoción del Máster, durante el […]
Gianinna Carrillo Muñoz
11 de octubre de 2023

Daniel Campuzano (Bucaramanga, Colombia 1998) es el ganador de la I Beca Fundación Música Creativa 2023, con una dotación de 5.000 euros, para cursar el Máster en Gestión Cultural ICCMU-UCM. La beca fue entregada por Amelia Caro Galán, presidenta de la Fundación Música Creativa y ex alumna de la quinta promoción del Máster, durante el acto de inauguración.

El objetivo de esta Beca es apoyar los estudios de postgrado de jóvenes formados en disciplinas artísticas de música, teatro y danza, que tengan interés en desarrollar su carrera profesional en el diseño de proyectos de impacto social a través de las artes, así como en el emprendimiento cultural.

Daniel Campuzano es profesor de música. Cursó estudios en la Universidad El Bosque (Bogotá). Imparte clases de canto y teoría musical para niños y jóvenes. Realizó como Trabajo de grado un proyecto de teatro musical como herramienta para mejorar las competencias sociales de estudiantes entre 8 y 10 años. Su interés por la enseñanza de teatro musical en la virtualidad. Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital le hizo obtener el apoyo de la Fundación Música Creativa.

La Escuela de Música Creativa, centro pionero en la formación en músicas actuales crea en el 2008 la Fundación Música Creativa, con el objetivo de impulsar los estudios superiores de jazz y músicas actuales e impulsar proyectos sociales a través de la música, labor que venía realizando desde 1986.