Jesús Cimarro Inaugura el curso académico 2018-2019

Jesús Cimarro, Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España y Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, inaugura el curso académico 2018-19 del Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza organizado por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense de Madrid.  Cimarro es el Director y […]
Nereida Fonseca
02 de octubre de 2018

Jesús Cimarro, Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España y Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, inaugura el curso académico 2018-19 del Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza organizado por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense de Madrid. 

Cimarro es el Director y fundador de la Productora Pentación, que gestiona, entre otros proyectos, el Teatro Bellas Artes y el Teatro La Latina, ambos en Madrid. Es Presidente de la Asociación de Productores de Teatros de Madrid y de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y  Danza (Faeteda).

Su vinculación al Máster del ICCMU-UCM comienza en el año 1997 cuando cursó el Máster en su quinta promoción. Desde entonces ha colaborado como profesor, ponente, integrante de tribunales de trabajos de fin de Máster y tutor de alumnos en prácticas. Es un #Alumni_ICCMU que nos llena de orgullo y con quien iniciamos nuevos programas y vías de trabajo conjunto cada curso.

Conocido por su amplia trayectoria como productor teatral, ha producido y distribuido más de 200 espectáculos. Es autor del libro: Producción, Distribución y Gestión del Teatro en España, que va por su 3era edición. Numerosos son los premios y reconocimientos obtenidos. Cabe destacar el nombramiento en 2018 por la revista Forbes, como una de las 100 mentes más creativas del mundo. 

El Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza, creado en 1992 llega a su 17ª Promoción y para dar la bienvenida a los nuevos alumnos el Acto de Inauguración contará con representantes de la Universidad Complutense de Madrid: María Nagore, Vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte;  Miguel Luque, Decano de la Facultad de Geografía e Historia y Álvaro Torrente, Director del ICCMU y del  Máster en Gestión Cultural.

Viernes 5 de octubre de 2018. 12:00 h.
Instituto Internacional Americano
C/Miguel Ángel, 8. Madrid

Se ruega confirmación: secretaria@iccmu.es