Emprender en cultura tiene premio

Por primera vez dos proyectos elaborados por alumnos del Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza resultan ganadores de los premios Emprendedor UCM. El Acto de entrega de premios de la VII edición, presidido por el rector Carlos Andradas, contó con la presencia del vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, José Manuel Pingarrón, la […]
Nereida Fonseca
24 de enero de 2018

Por primera vez dos proyectos elaborados por alumnos del Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza resultan ganadores de los premios Emprendedor UCM.

El Acto de entrega de premios de la VII edición, presidido por el rector Carlos Andradas, contó con la presencia del vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, José Manuel Pingarrón, la vicerrectora de Calidad, María Castro, la Delegada del Rector para la Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad, Lucila Finkel, entre otros. 

Los profesores Paloma Bel Durán, Directora de COMPLUEMPRENDE y Coordinadora del LABoratorio de Proyectos ICCMU (Emprender en empresas culturales), Gustavo Lejarriaga y Miguel Ángel Sastre, profesores del Máster en Gestión Cultural del ICCMU, son los máximos responsables de los Premios Emprendedor, como creadores, organizadores y patrocinadores. Alumnos, profesores y empresas se dieron cita para apoyar esta importante iniciativa. Álvaro Torrente y Nereida Fonseca, Directores del Máster en Gestión Cultural acompañaron a los alumnos ganadores, quienes tras un año de duro trabajo en el LABoratorio de proyectos reciben esta valoración tan competida.

Estos premios, en palabras del rector, son una demostración «de la importancia que estamos dando al emprendimiento dentro de nuestra Universidad» con decisiones como la creación de un Vicerrectorado específico o de iniciativas como la oficina Compluemprende, organizadora de estos premios entre sus muchas actividades; la próxima apertura de un centro de emprendimiento en el campus de Moncloa, o la reciente creación de la Cátedra Extraordinaria Santander-UCM de Emprendimiento Social.

En la «Modalidad Humanidades»  resultó ganador «Conectarte«, empresa de comunicación y captación de fondos especializada en cultura. Su promotora Cristina Sáez Estrela, junto a un equipo integrado por Constanza Aguado del Hoyo, Clara Sánchez González,  Mónica Tarrei Pedreira, Virginia Suarez Cabal, Aroha Díaz de Castro y Alba Rodríguez Pérez.

El Accésit al Premio «Empréndelo» fue para TELÓN DE FONDO, empresa para la organización de actividades culturales destinadas a la tercera edad. El equipo está integrado por Elena Plantada Álvarez, promotora de la idea, Leyre Benito, Marías Pla, Luis Turina y Daniel López.

El salón de acto de la Facultad de Informática acogió este reconocimiento que anima a los estudiantes, de todas las disciplinas, a emprender, utilizar los recursos que la UCM brinda en este sentido y presentarte a estos y otros premios que apoyan e impulsan el trabajo.