Miguel Ángel Sastre

Volver

Universidad Complutense de Madrid 

Vicerrector de Calidad. Catedrático de Organización de empresas

www.ucm.es/vicerrectorado-de-evaluacion-de-la-calidad

Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Compluten­se de Madrid, completó su formación académica con cursos de postgrado realizados en instituciones tales como el Instituto de Empresa en Madrid, la Universidad de California-Berkeley, el Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard o el Instituto Universitario Euroforum Escorial e INSEAD.

 Es Catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente es Director del Departamento de Organización de Empresas de la UCM, Director del Grupo de Investigación de Dirección de Recursos Humanos y Director del Master de Entrepreneurship de la misma Universidad.

Ha ocupado el cargo de Vicerrector de Política Económica de la Universidad Complutense de Madrid desde octubre de 2013 hasta junio de 2015. Con anterioridad ocupó el cargo de Director de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid entre 2007 y 2012 y de Decano de la Facultad de Comercio y Turismo entre 2012 y octubre de 2013. Ha sido Director de la revista Cuadernos de Estudios Empresariales desde el año 2005 hasta diciembre de 2012.

Es profesor visitante del Instituto Tecnológico Autónomo de México. También ha sido profesor visitante de la Universidad de La Habana y external examiner en la Universidad de Gales.

Es autor del libro Dirección de Recursos Humanos: un enfoque estratégico, publicado por McGraw-Hill en 2003 y de más de una treintena de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales.

Ha presentado más de 50 ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales e impartido numerosas conferencias (Argentina, Brasil, República Dominicana, Venezuela, Cuba, México, Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos, China, Taiwan, Vietnam, Portugal, Estonia, Grecia, Alemania, Austria o Suecia), habiendo obtenido 4 premios de investigación.

Es socio del grupo ECOS, empresa radicada en México, que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras en las áreas de generación renovable de energía, su uso eficiente y el cuidado de los recursos naturales.