Roger Salas

Volver

Diario "El País"

Crítico de Danza y Moda

Ejerce como crítico en el diario El País desde hace 23 años. Escritor y especialista en Danza, trabajó en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, donde se ocupaba de las exposiciones temáticas de ballet.

Ha vivido en Milán, donde trabajó en el entorno de la moda y en el estudio de arquitectura de Vittorio Garatti. Desempeñó entre 1989 y 1992 el cargo de Asesor Nacional Ejecutivo de la Danza del Ministerio de Cultura Español y redactó un anteproyecto de Danza y Ballet para la EXPO 92 de Sevilla.

Ha realizado trabajos de escenografía y vestuario para teatros de España, Europa y América.

Imparte un seminario a los alumnos de Escenografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Es Asesor Artístico del Festival Internacional de Ballet de Miami, además de consultor y patrono de la Fundación Internacional de la Danza.

Es redactor de las voces de los tomos dedicados a la danza en el siglo XX de la Enciclopedia Italiana di scienze, lettere ed arti  y ha publicado varios títulos entre los que destacan Ahora que me voy (1998), Gelatti di passione (2002) o Florinda y los boleros de cristal (2002).