Pepe Mompeán Martín

Volver

Comunidad de Madrid

Asesor. Director del FIAS. Festival Internacional de Arte Sacro

http://www.madrid.org/fias/2020/

JOSÉ MOMPEÁN MARTÍN (MADRID, 1967)

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid (1985-1990) y Postgrado en Arqueología en el mismo centro (1992). Proyecto de tesis sobre “Semiótica y Arqueología” (1992).

Cuenta desde hace casi 30 años con una amplia carrera profesional en el sector cultural, abarcando áreas desde la dirección de festivales de música, la dirección y el diseño conceptual y creativo de distintos proyectos culturales, comisariado de exposiciones, proyectos museográficos, planificación estratégica y consultoría, así como realización de programas educativos y de patrocinio, marketing y comunicación cultural.

Esta amplia experiencia le permite aportar una visión global en la arquitectura y gestión de proyectos culturales, a lo que se suma una excelente capacidad creativa y un enfoque crítico permanente.

Desde agosto de 2015 es Asesor de Música de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, destacando las siguientes funciones realizadas:

  • Director del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.
  • Director del festival Clásicos en Verano.
  • Director de los ciclos Música en El Paular, Navidad Barroca. Música en el Palacio del Infante don Luis, Música en las Villas de Madrid y, el más reciente, Sesión Vermú.
  • En total, cerca de 300 conciertos al año con más de 50.000 espectadores en 75 municipios de la Comunidad de Madrid.
  • Director del Centro Cultural Sierra Norte de La Cabrera desde octubre de 2019.
  • Responsable de las diferentes líneas de subvenciones de la Comunidad de Madrid a proyectos musicales.
  • Responsable de la revisión y primera selección de los proyectos musicales presentados a las 2 convocatorias de la RED de Teatros de la Comunidad de Madrid.