David Calzado

Volver

Fundación Montemadrid

Director de Comunicación y Patrocinios

www.fundacionmontemadrid.es/

David Calzado Carmona, periodista especializado en Comunicación Cultural y Comunicación Corporativa, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y tiene estudios en Sociología de los Medios de Comunicación por la Universita degli Studi di Trento, Italia.

En la actualidad es director de Comunicación y Patrocinios de la Fundación Montemadrid, entidad de la que dependen proyectos culturales como La Casa Encendida – de la que fue responsable de Comunicación desde su apertura en 2002 hasta 2014 – o el Palacio de la Música de Madrid, ahora en fase de reapertura.

Entre junio de 2018 y enero de 2020 ha sido director de Comunicación del Ministerio de Cultura y Deporte, del Gobierno de España.

Ha sido comisario de la exposición Patrimonio Flamenco, la historia de la Cultura Jonda en BNE (enero -abril de 2017 en Biblioteca Nacional de España; y de mayo a septiembre de 2018 en Fundación Rafael Botí de Córdoba), que reunía obras de, entre otros, Goya, Picasso, Tápies, Antonio Saura, Fortuny, Valdelomar o Suso33.

Ha sido profesor en el Máster de Periodismo Digital de la Universidad Europea de Madrid durante los años 2011-2013.

Ha colaborado en medios como ABC Cultural, Diario ABC, Interviú, Época, Diario 16 o Ideal.