Cristina Ramírez Moreno

Volver

Ayuntamiento de Alcorcón

Coordinadora del área de cultura

www.ayto-alcorcon.es/cultura/

Cristina Ramírez Moreno, es una gestora cultural con treinta años de experiencia, que ha venido realizando su labor, fundamentalmente, en el ámbito de la gestión pública. En la actualidad, coordina el área de cultura del ayuntamiento de Alcorcón, aunque ha trabajado como coordinadora de cultura en otras administraciones públicas, fundamentalmente en las áreas de artes escénicas, música y cine. Planificando, programando y gestionando teatros municipales, festivales y grandes eventos culturales. Ha ocupado puestos de dirección, asesoramiento y gestión, tanto en la administración local, como en las autonómicas; como, por ejemplo, en la Red de teatros de la Comunidad de Madrid y en la consejería de cultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Muy activa en el mundo asociativo del sector, ha ocupado cargos en la Junta directiva de la Red española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. Fue socia fundadora de AGETEC (asociación de gestores de la Comunidad de Madrid), en la que ha sido presidenta y ha ocupado varios cargos directivos. En colaboración con ARTEMAD, codirigió MADFERIA  en sus dos primeras ediciones.

Como docente ha colaborado en numerosos cursos y seminarios de gestión cultural y producción de artes escénicas, así como ha publicado numerosos artículos y un blog sobre teatro.

En el Máster en Gestión Cultural del ICCMU-UCM ha colaborado como ponente en el seminario «Criterios de programación teatral», integrante de los tribunales de los Trabajos de Fin de Máster y como profesora invitada.