BEATRIZ CLEMENTE

Volver

Instituto Complutense de Ciencias Musicales

Departamento de Comunicación

www.iccmu.es

Beatriz Clemente es licenciada en Ciencias de la Información y posee formación postgrado en Gestión de Instituciones Culturales (IESE), Desarrollo Directivo (IE Business School) y Comunicación institucional, Comunicación Política y Comunicación para la Cooperación al Desarrollo (Univ. Complutense).

Ha desarrollado su carrera profesional en agencias de comunicación para empresas nacionales e internacionales, departamentos de cultura y turismo de la administración pública y organizaciones ambientales y sociales.

Desde 1990 ha participado en diversos proyectos de comunicación para empresas e instituciones en sectores como el editorial, medio ambiente, banca, telecomunicaciones, industria, servicios y organizaciones sin ánimo de lucro, entre otros.

En los últimos 12 años se ha especializado en el sector cultural: artes escénicas, museos, música, libro, patrimonio. Tras tres años como delegada de comunicación en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, en 2009 diseñó y puso en marcha el departamento de comunicación y marketing de Teatros del Canal que dirigió hasta febrero de 2018.

Sus competencias incluyen: diseño de estrategia y gestión de la comunicación, marketing, promoción, relaciones con los medios de comunicación, comunicación digital, marca, contenidos, identidad visual corporativa, producción audiovisual, publicidad.

Ha impartido formación y participado en talleres y conferencias para instituciones como Factoría Cultural, Vivero de Industrias Culturales; Red de Museos Estatales; Programa formativo Platea; Centro Danza Canal; Centro Universitario Villanueva; Congreso Marketing de las Artes.