Ana Zabalegui

Volver

Gobierno de La Rioja

Directora General de Cultura

web.larioja.org/estructura-sector-publico/consejeria-de-educacion-cultura-deportes-y-juventud

Ana Zabalegui  (Pamplona, 1961). Licenciada en Periodismo (Universidad de Navarra), Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza (Instituto Complutense de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense de Madrid) y Posgrado Políticas Culturales Europeas y RR.II. (Universidad Pompeu Fabra de Barcelona).

Ha sido directora general de Cultura del Gobierno de Navarra (2011-2015), directora de la Fundación Municipal Teatro Gayarre (1999–2011), intendente del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián (1999), fundadora y directora de la productora teatral AZ Servicios Culturales (1990–1999) y técnico de cultura de Festivales de Navarra (1986–1989).

Ha formado parte de jurados de premios nacionales de teatro y ha coordinado varios planes estratégicos de cultura. Imparte cursos de formación en diversas materias relacionados con las artes escénicas, el emprendimiento y la gestión cultural. En la actualidad dirige Mecenalia, plataforma de gestión del mecenazgo, y es CEO de la primera empresa que ofrece juegos de escape en la calle, Escape Street.