Ana Hernández Sanchiz

Volver

Circular MADrid

Didáctica musical / Actriz

www.anahernandezsanchiz.com

Artista multidisciplinar, compagina su trabajo como actriz con la didáctica musical, colaborando como asesora, creadora de espectáculos, narradora y diseñadora de materiales didácticos en los programas socioeducativos de prestigiosas instituciones musicales y culturales de España y América Latina: Orquesta y Coro Nacionales de España, Sinfónica Nacional de Colombia, Sinfónicas de Tenerife, Sevilla, Navarra, Madrid, Bilbao, Murcia o Castilla y León; Teatro Real, Teatros del Canal y Teatro de la Zarzuela de Madrid, Gran Teatro Nacional de Lima, entre otros.

Como formadora, realiza talleres creativos en proyectos de carácter socioeducativo con diferentes colectivos (escolares, grupos en riesgo de exclusión, penitenciarios…) y ha impartido seminarios de formación para profesionales de la música, la escena y la educación, tanto en España como en Colombia (Banco de la República), Perú (Gran Teatro Nacional), Brasil (Festival Pequeno Cineasta) o Nicaragua (Corazón Contento).

Ha grabado varios discos como narradora de cuentos musicales y es autora de guiones para conciertos didácticos. Sus últimos estrenos son “A todo color” (2014) Sinfónica Nacional de Colombia – Bogotá, “Suena… ¡el Circo!” (2014) OSCYL – Valladolid, “El circo de don Nicanor” (2015) OSCYL – Valladolid y “Al son de Cervantes” (2016) Gran Teatro Nacional – Lima, Próxima mente presentará sus nuevas propuestas, “Haiku” y “Perséfone” (2017) con la Sinfónica de Tenerife.

En el ámbito de la interpretación, su carrera se viene desarrollando principalmente en el ámbito teatral, con directores como Paco Mir, Alexander Herold, Pedro Mari Sánchez o Vladimir Cruz, entre otros. En la actualidad participa en el proyecto cinematográfico “Circular MADrid” del realizador italiano Pietro Jona.