Estudiando durante la pandemia

El equipo del Máster en Gestión Cultural del ICCMU-UCM estamos muy concienciados con las difíciles circunstancias generadas por la pandemia de la COVID-19 y hemos previsto diversas medidas para garantizar a nuestros alumnos y profesores las condiciones sanitarias más seguras manteniendo la excelencia formativa que ha caracterizado a nuestros estudios durante casi tres décadas de […]
Nereida Fonseca
04 de septiembre de 2020

El equipo del Máster en Gestión Cultural del ICCMU-UCM estamos muy concienciados con las difíciles circunstancias generadas por la pandemia de la COVID-19 y hemos previsto diversas medidas para garantizar a nuestros alumnos y profesores las condiciones sanitarias más seguras manteniendo la excelencia formativa que ha caracterizado a nuestros estudios durante casi tres décadas de actividad.

Durante el presente curso y mientras persistan condiciones de riesgo, la docencia se va a impartir en el Auditorio del Instituto Internacional (calle Miguel Ángel, 8. Madrid).

Se trata de un espacio con capacidad para 220 personas que se ha adaptado para grupos de hasta 40 alumnos a fin de garantizar la distancia de seguridad de 1,5m, lo que supone utilizar solamente un 18% del aforo habitual.

El nuevo curso comienza el día 2 de octubre  de 2020 y finaliza el 26 de junio de 2021. Valoramos que los primeros fines de semana de clase sean presenciales para lograr el objetivo de establecer relaciones personales, tan importantes para el desarrollo del curso y de nuestra profesión. El grupo es muy diverso en la formación de origen, la procedencia, el nivel de experiencia y la edad.  Tenemos estudiantes desde 23 hasta más de 50 años.

Hemos previsto tres escenarios en función de la evolución de la pandemia y de las normas que puedan establecer las autoridades competentes:

A.    Docencia presencial: Las clases se impartirán en el Instituto Internacional en fines de semana alternos utilizando el Campus Virtual de la Universidad Complutense para que puedan participar aquellos alumnos que no pudieran asistir presencialmente.
B.    Docencia semipresencial: Se alternarán algunas clases presenciales con otras impartidas enteramente a través del Campus Virtual.
C.    Docencia virtual: Las clases se impartirán íntegramente utilizando las herramientas del Campus Virtual de la UCM, tal como se hizo durante el estado de alarma en la primavera de 2020.

Información y preinscripción: secretaria@iccmu.es

Foto: Clausura del curso 2019. Auditorio del Instituto Internacional Americano. Sede de las clases