Nereida Fonseca

Volver

Máster en Gestión Cultural ICCMU-UCM

Codirectora

Máster en Gestión Cultural de Música, Teatro y Danza (Primera Promoción 1992-94) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), título donde actualmente es Codirectora.

Licenciada en Filosofía. Especialista en Gerencia de Organizaciones No Lucrativas por el Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA). Estudió danza contemporánea.

Desde 1993 comenzó a colaborar con diversos proyectos del Instituto Complutense de Ciencias Musicales: seminarios, cursos, publicaciones. Fue subdirectora del Máster en Gestión Cultural del 2000 hasta el 2006, cuando solicitó una excedencia.

Directora de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Programadora del  Auditorio Pilar Bardem, formó parte de la Red de Teatros y Auditorios de la Comunidad de Madrid y de REDESCENA, Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública. Finalizado el periodo en la administración local asumió un proyecto que une formación, impacto social y jazz:  Directora-Fundadora de la Fundación Música Creativa, desde donde creó un programa de becas para cursar los estudios superiores de música moderna.

En Venezuela fue Directora de Eventos del Ateneo de Caracas y Directora de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, presidida por María Teresa Castillo.

Su trayectoria profesional está vinculada a proyectos sociales y de formación en las artes escénicas y la música. Con experiencia en producción y distribución de espectáculos, ha impartido cursos y conferencias en diversas universidades de España.

Integrante del equipo fundador de la Asociación Estatal de Gestores Culturales (España).

Fue miembro de la Comisión de Cultura de la Asociación Española de Fundaciones, dirigida por Javier Nadal Ariño.

@nereidafonsecat Click to Tweet