Gianula Kanelos Poblete

Volver

ICCMU. Universidad Complutense de Madrid 

Coordinadora del programa de Prácticas y desarrollo profesional

Es Doctora en Estudios de América Latina Contemporánea, por la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la UCM de Madrid. Su tesis doctoral “Nuevos yacimientos de empleo, culturales y de ocio. La experiencia española y su aplicación en América Latina (1993-2001)” obtuvo la mención Cum laude por unanimidad. Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza, por la UCM de Madrid.  Licenciada en Educación: Historia y Geografía por la Universidad de Talca, Chile y Licenciada en Arte Dramático.

Actualmente es Docente y Coordinadora del Área de Prácticas y Desarrollo Profesional del Máster en Gestión Cultural de la UCM, Madrid. Es Colaboradora Honorífica del Departamento de Musicología de la UCM. Participa como investigadora en el Proyecto de I+D Espacios, géneros y públicos de la música en Madrid, ss. XVll-XX, más conocido como MadMusic.

Ha sido becada el 2012 por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para realizar el proyecto de investigación sobre: Construcción de una nueva identidad cultural artística de la ciudad de Talca (Chile), por los creadores y profesionales de la cultura, como respuesta a la destrucción sufrida en el terremoto (2010), y auspiciada por la Universidad de Talca en Chile. Ha elaborado y participado en el proyecto seleccionado por la Comisión Europea, del Programa Leonardo Da Vinci, en el marco de la Formación Inicial para el Empleo de Jóvenes menores de 25 años con interés y aptitudes artísticas-creativas, FIRCAT: Elaboración de un nuevo módulo de Formación Inicial y Reconocimiento de Competencias de Animador Teatral Juglar, liderado por Guindalera Escena Abierta de Madrid.

Colabora en varias plataformas dedicadas al impulso de iniciativas relacionadas con gestión del talento, inserción laboral y desarrollo profesional, teatro, pedagogía teatral, cooperación y formación a favor de los profesionales del sector de la cultura y las artes en España y Latinoamérica.

Desde 1999 desarrolla su trabajo de gestión cultural en el proyecto (FIRCAT), «Elaboración de un nuevo módulo de formación inicial y reconocimiento de competencias del animador teatral-juglar», financiado por el Programa Leonardo Da Vinci. Docente y Coordinadora pedagógica de la Casa de Oficio Teatrales Guindalera, programa piloto en el marco de la UE. Ha sido profesora del curso on-line de Gestión Cultural de Escénica, programa de la Junta de Andalucía.

Coordina la bolsa de Prácticas y Empleo para alumnos y exalumnos del Máster en Gestión Cultural ICCMU-UCM.