Gustavo Ramírez Sansano

Volver

Bailarín y Coreogáfo

www.titoyaya.com

Fundador de Titoyaya Dansa en 2006 junto a Verónica García. Se forma en la escuela de Josetta García y el Institut del Teatre de Barcelona, y es intérprete en Ballet Víctor Ullate, Nederlands Dance Theater 2 y Hubbard Street Dance Company Chicago.
Comienza a coreografiar ya desde su última etapa en el Institut del Teatre, destacando como ganador del Premi Ricard Moragas. Después llegará el Prix Dom Perignon, Ettoile de Ballet 2000, Maspalomas, Premios de las Artes Escénicas TGV, Dance Magazine 25 to watch y Chicagoans of the Year en la categoría Arte/Danza.
Sus piezas están presentes en festivales y ferias como Jacob’s Pillow o APAP New York y en escuelas como Juilliard School of Arts, Butler University o Daf Dance Arts Faculty. En los últimos 20 años ha realizado más de 60 creaciones para compañías de todo el mundo: Ballet Hispánico, Ballet BC, Hubbard Street Dance, Luna Negra, Luzerner Theater, Compañía Nacional de Danza y Nederlands Dans Theater, entre otras. Entre 2009 y 2012 dirigió la compañía Luna Negra Dance Theater con base en Chicago.