Esther del Campo García

Volver

Universidad Complutense de Madrid

Decana. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

politicasysociologia.ucm.es/

Catedrática en Ciencias políticas. Doctora en  Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1992), es también Master of Arts en Política comparada por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (1990).

Tiene una amplia experiencia como docente en diferentes universidades: University of London (Institute of Latin American Studies), Universidad de Miami (Centre for Internacional Studies), Universidad de North Carolina at Chapel Hill (Institute of Latin American Studies), Universidad Iberoamericana de México DF (Maestría en Comunicación Política), Universidad de Lima (Facultad de Comunicación), Universidad Técnica de Machala (Facultad de Ciencias Sociales), Universidad Católica Boliviana de La Paz (Facultad de Derecho), Universidad Mayor de San Andrés, FLACSO (Ecuador) entre otras.

Como investigadora cuenta con varias publicaciones de artículos y libros y es codirectora de la Revista de Ciencias Sociales América Latina Hoy, editada por la Universidad de Salamanca.

Ha desempeñado puestos de responsabilidad en distintas instituciones: secretaria docente del departamento de Ciencia Política y de la Administración II, desde febrero de 2003 hasta marzo de 2008; codirectora del programa de Doctorado en Gobierno y Administración Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset desde 2004; miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Ciencia Política y tesorera de dicha asociación en el período 1997-2001. Secretaria Ejecutiva de la AECPA 2001-2005 y Miembro de su junta directiva desde 2009 hasta este momento.