Cristina Ramírez Moreno

Volver

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Coordinadora del área de cultura

www.ayto-sanfernando.com/cultura-informacion-general/

Cristina Ramírez Moreno, es una gestora cultural con mas de veinticinco años de experiencia, realizando fundamentalmente su labor en el ámbito de la gestión pública.

En la actualidad, coordina el área de cultura del ayuntamiento de San Fernando de Henares, fundamentalmente en las areas de artes escénicas, música y cine. Planificando, programando y gestionando el Teatro municipal y los festivales y grandes eventos culturales de la ciudad.

Ha ocupado puestos de dirección, asesoramiento y gestión, tanto en la administración local, como en las utonómicas, como por ejemplo, en la Red de teatros de la Comunidad de Madrid y en la consejería de cultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Muy activa en el mundo asociativo del sector, ha ocupado cargos en la Junta directiva de la Red española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. Fue socia fundadora de AGETEC (asociación de gestores de la Comunidad de Madrid), en la que ha sido presidenta y ha ocupado varios cargos directivos. En colaboración con ARTEMAD, codirigió MADFERIA  en sus dos primeras ediciones.

Como docente ha colaborado en numerosos cursos y seminarios de gestión cultural y producción de artes escénicas, así como ha publicado numerosos artículos y un blog sobre teatro.

Su trabajo como gestora cultural , aún le deja espacio para la literatura, donde ha publicado cuentos en el blog “Ecosistemas salvajes”, así como en el libro “Al compás de la intemperie”.

En el Máster en Gestión Cultural del ICCMU-UCM ha colaborado como ponente en el seminario “Criterios de programación teatral”, integrante de los tribunales de tesinas y como profesora invitada.