Inauguración del Curso 2015-16 del Máster en Gestión Cultural

Don Randel dio la conferencia inaugural en el acto de apertura del curso 2015-16 con el título “¿Qué cultura y para quién?”
Secretaria
22 de septiembre de 2015

 

Don Randel, Presidente de la American Academy of Arts and Sciences y miembro del consejo del Carnegie Hall en Nueva York, fue en encargado de dar la conferencia inaugural en la apertura oficial de la 14ª convocatoria del Máster en Gestión Cultural: Música Teatro y Danza del ICCMUUCM, con el título “¿Qué cultura y para quién?”, en la que nos contó su experiencia y visión sobre las artes y la cultura y sobre la gestión desde instituciones públicas y privadas, así como las implicaciones a largo plazo del modelo de financiación de las artes en Estados Unidos.

Don Randel es musicólogo especializado en música española y francesa de la Edad Media y Renacimiento, en música popular latinoamericana y en lexicografía musical, y editor del Diccionario Harvard de la Música.

Como Presidente emérito de la Andrew W. Mellon Foundation y Rector emérito de la Universidad de Chicago ha dirigido sus esfuerzos a fortalecer las humanidades y las artes en la enseñanza universitaria y a fomentar la investigación en todas las áreas científicas.