Requisitos de acceso

El Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza, como título propio de la Universidad Complutense, se rige por la Ley Orgánica 4/2007, del 12 de abril, y Ley Orgánica 6/2001, del 21 de diciembre, de Universidades y por la Normativa de las Titulaciones Propias de la Universidad Complutense aprobada por el Consejo de Gobierno de 26 de febrero de 2008.

NORMATIVA
  • Licenciados y titulados superiores en España. Licenciados universitarios, titulados superiores o con titulación equivalente, y los estudiantes de último curso de licenciatura. Así pues, pueden solicitar el acceso todos los titulados superiores en música, arte dramático y danza. Los diplomados españoles pueden acceder directamente sin autorización previa, según Real Decreto 1393/2007.
  • Titulados en la Unión Europea. Aquellos estudiantes cuyos países pertenezcan a la Unión Europea no precisarán la autorización para su ingreso. No obstante la documentación que acredite la titulación deberá estar traducida al idioma castellano por un traductor jurado.
  • Titulados en países extracomunitarios. Los alumnos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea, deberán obtener la autorización de la Comisión de Títulos Propios para acceder al título propio solicitado. La documentación que acredite los estudios realizados de licenciatura o diplomatura será remitida a la citada Comisión desde la secretaría de estudiantes del Máster. La documentación que acredite la titulación en otro idioma que no sea el castellano, deberá estar traducida al castellano por un traductor jurado.
  • Profesionales con experiencia relevante (solo solicitantes españoles). Excepcionalmente, se admiten profesionales del sector con estudios superiores sin finalizar, o con el mínimo de acceso a la universidad, para que acrediten una notable experiencia en el campo de la gestión cultural. La autorización en estos casos corresponde a la Comisión de Títulos Propios de la UCM y será previa a la matriculación. La documentación que acredite los estudios y la experiencia profesional será remitida a la Comisión desde la secretaría de estudiantes del centro correspondiente.
  • Estudiantes en el último curso de carrera en España y en la UE. Los estudiantes que estén realizando el último curso de la titulación que dé acceso al Título Propio solicitado, podrán realizar la preinscripción acreditando, mediante declaración jurada, que se encuentran matriculados de la totalidad de las asignaturas que les quedan para finalizar sus estudios. Una vez admitidos, en el momento de la formalización de la matrícula, deberán acreditar que han finalizado sus estudios o presentar certificación académica oficial en la que conste que se ha matriculado en los créditos pendientes.