Convenios de prácticas

cabecera_practicas

Somos conscientes de que la adquisición de experiencias prácticas y lo que estas aportan al enriquecimiento del curriculum vitae  de los estudiantes son algunos de los aspectos con más valor para los que siguen estudios de postgrado.

Nuestra experiencia de 25 años en formación de gestores culturales, el prestigio de nuestro título y la red de exalumnos distribuida por toda España y por el mundo nos ha permitido construir una red de relaciones, nacionales e internacionales, que facilita enormemente las prácticas para nuestros estudiantes.

Además, animamos a nuestros estudiantes a realizar, al menos, una práctica en el extranjero. En el panorama actual las artes y la cultura han dejado de ser un asunto local y es imprescindible adquirir experiencia internacional.

Reflejamos a continuación los principales convenios suscritos por el ICCMU con organizaciones e instituciones culturales españolas e internacionales, junto con organizaciones donde nuestros alumnos han realizado prácticas hasta ahora.

Sin embargo, queremos hacer hincapié en que, desde el Máster se le ofrece al alumno todo el apoyo y los servicios necesarios para facilitar que pueda realizar las prácticas en los países u organizaciones de su interés, exista o no convenio previamente firmado. En este sentido, nuestro nivel de éxito es cercano al 100% .

 Convenios marco con instituciones públicas españolas para prácticas en el exterior
  •  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID): para la realización de prácticas en sus Centros culturales en el exterior, Oficinas culturales de las Embajadas y oficinas centrales en Madrid.
  •  Instituto Cervantes: para la realización de prácticas en sus más de 40 sedes en el mundo y en el Departamento de Actividades Culturales en las oficinas centrales en Madrid.
Convenios marco para realización de prácticas en España

Al margen de los muchos convenios con numerosas organizaciones culturales, se han firmado diversos convenios marco y acuerdos de colaboración con organizaciones públicas españolas e internacionales para la realización de prácticas en España.

Destacamos los convenios marco firmados con el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que dan acceso a prácticas en algunas de las entidades culturales más significativas del Estado español y de la capital.

Listado Organizaciones de prácticas

Consulta AQUÍ el listado de instituciones, empresas, centros culturales, orquestas, teatros, festivales, ayuntamientos y proyectos públicos y privados con los que tenemos Convenio de Prácticas.