Susana de la Sierra

Volver

Universidad de Castilla-La Mancha

Jurista y profesora universitaria, fue directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales entre enero de 2012 y julio de 2014.​

Doctora en Ciencias Jurídicas por el Instituto Universitario Europeo de Florencia, está licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y finalizó sus estudios de licenciatura en la Universidad de Bayreuth (Alemania). Desde el año 2003 es profesora de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha sido profesora invitada en las Universidades de Oxford y de Columbia, Nueva York. Cuenta con más de cuarenta publicaciones y fue, hasta enero de 2012, la investigadora principal para España en el proyecto europeo MEDIADEM «Revisión de las políticas europeas sobre medios de comunicación: Evaluación y exigencia de medios libres e independientes en las democracias contemporáneas». Sus líneas de investigación se han desarrollado fundamentalmente en los ámbitos de la justicia administrativa, la metodología y la epistemología del Derecho Comparado, el Derecho de la Cultura y las políticas públicas en la cinematografía.

En 2014 constituyó junto a otros investigadores de la UCLM un grupo de I+D sobre Comunicación Pública: Poder, Derecho y Mensaje (ComPublic) y desde finales de 2015 colabora en el proyecto Agenda Pública.

Entre sus publicaciones se encuentran:

Derecho del Cine: Administración Cultural y Mercado, Iustel, Madrid, 2010

El Derecho y la Economía ante las mujeres y la igualdad, Lex Nova, Valladolid, 2011 (coord. con Juan Carlos Ortiz Pradillo)