Silvia Marsó

Volver

Actriz - Productora

A los catorce años Silvia Marsó se matricula en la Escuela de Pantomima del Institut del Teatre de Barcelona y su primera aparición en público fue en el barrio gótico de la ciudad condal con un espectáculo de calle, junto a algunos de sus compañeros de clase, entre los que se encontraban Paco Mir de Tricicle o Jürgen Müller de La Fura dels Baus. Es entonces cuando adopta su apellido artístico en homenaje al mimo francés Marcel Marceau.

El 31 de julio de 1979 debuta como actriz profesional en la compañía de Vicky Lussón con la obra de Alfonso Paso, Los derechos de la mujer. En 1981 trabaja por primera vez frente a las cámaras, como presentadora y cantante en el programa de actuaciones musicales Gent d’aquí para el circuito catalán de Televisión Española. En 1984 rueda su primera película a las órdenes de Carlos Benpar, Escapada final (Scapegoat), junto a Francisco Rabal y Craig Hill y aparece por primera vez como actriz en las series : Segunda enseñanza, de Pedro Masó y Turno de oficio, de Antonio Mercero. Pero alcanza la popularidad gracias al programa de TVE Un, dos, tres…, donde además de ejercer de azafata-contable, actúa como cantante y bailarina en los números de comedias musicales que el espacio ofrece semanalmente.

Desde 1990 rechaza importantes propuestas para presentar programas de televisión y se centra exclusivamente en su trayectoria como actriz. En el ámbito teatral ha trabajado a las órdenes de Miguel Narros, Andrés Lima, Sergio Peris Mencheta, Adolfo Marsillach, José Tamayo, José Luis Alonso, Jaime Chávarri, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Natalia Menéndez etc. Protagoniza, entre otros, los montajes teatrales: El zoo de cristal de Tennessee Williams (premios Teatro Rojas y Eco F.M. como mejor actriz); Yerma de Federico García Lorca; Casa de muñecas, de Henrik Ibsen (premios Ercilla y Teatro de Rojas a la mejor actriz); Doña Rosita la soltera, de Federico García Lorca; Tres mujeres altas, de Edward Albee, (candidata al Premio Mayte de Teatro en 1995); Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario, de Tono y Miguel Mihura.

En 1992 interpreta a Doña Catalina de Oviedo La gran sultana, de Miguel de Cervantes en la Compañía Nacional de Teatro Clásico bajo la dirección de Adolfo Marsillach.

En Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré (Premio Max en 2001 al mejor espectáculo musical) volvió a mostrar sus cualidades como actriz-cantante. A partir de 2004 inicia su labor como productora teatral, estrenando seis montajes teatrales y produciendo cuatro ediciones de festivales de música y teatro; de esta faceta destacamos: Aquí no paga nadie de Darío Fo y Tres versiones de la vida de Yasmina Reza.

Ha creado LaMarsó-Produce s.l. Es productora y actriz en la obra 24 horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig bajo la dirección de Ignacio García. Fecha de estreno: agosto 2017