Jesús Prieto de Pedro

Volver

UNED. Universidad Carlos III 

Director del Programa de Doctorado de Derecho de la Cultura (Instituto para la Comunicación Cultural, UNED-Universidad Carlos III de Madrid).

www.uned.es/universidad/docentes/derecho/jesus-jose-prieto-de-pedro.html

Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Titular de la Cátedra Andrés Bello de Derechos Culturales (Convenio Andrés Bello, Universidad Carlos III de Madrid, UNED). En 2005  fue el experto designado por el Gobierno español ante la UNESCO para la elaboración de la Convención para la diversidad cultural. Pertenece a los Comités Editoriales de diversas publicaciones jurídicas. Es consultor y participante invitado por diversos organismos internacionales y administraciones públicas, en especial culturales. Ha sido Decano de la Facultad de Derecho, y Vicerrector de la UNED.

Es autor de más de medio centenar de artículos y monografías jurídicas, entre las que destacan los siguientes libros y estudios: Cultura, culturas y Constitución, Centro de Estudios Constitucionales, 3.ª reimpresión, Madrid,2004; Lenguas, lenguaje y derecho, Civitas, Madrid, 1991; Democracia y diferencia cultural. Cultura, poder y representación en Estados Unidos y España, Madrid, 1998; Industrias culturales y desarrollo sustentable, OEICONACULTA,Méjico, 2004.

En 2012 fue nombrado Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.