Gerardo Cartón

Volver

Gestor Musical

madrid.brunch-in.com/

Exdirector de PIAS RECORDS SPAIN, lleva respirando música desde los trece años y tiene la suerte y la desgracia de no distinguir entre trabajo y afición.

Comenzó como bajista y cantante de Micromachines y Radio 77, haciendo programas radiofónicos alternativos en Antena Colectiva y Onda Verde, a la vez que se curtía tras los platos poniendo discos en La Vía Láctea, Agapo o D ́Jam en su Madrid natal.

Su vínculo con la distribuidora Surco le llevó a un encontronazo con el primer indie español, implicándose en lanzamientos de discos seminales como fueron “Pizza Pop” de Australian Blonde o “Devil Came To Me” de Dover. Su pasión por el rock lo arrastró hasta Mastertrax, donde creó el sello especializado en electrónica Masterdance y su división de música independiente que acogió a sellos como Epitaph, Strut o el propio PIAS.

A partir de ahí, comenzó una estrecha relación con la etiqueta belga, ejerciendo de Director General entre 2001 y 2013 y desarrollando en nuestro país artistas tales como Muse, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Tom Waits, 2 Many Dj ́s o Dorian entre otros muchos.

Llegados a este punto, decidió emprender el vuelo en solitario a principios de 2014 escribiendo la primera guía de festivales, de nombre “Manual del Perfecto Festivalero” y desarrollando la aplicación www.playmoss.com

Su «penúltima aventura” es la de Asesor Musical para Netflix.

Tras un aplazamiento debido a la pandemia y el éxito de las pasadas ediciones, regresa con Brunch-In The Park.  En 2022 el evento de música electrónica al aire libre, que crea puentes entre universidad y sociedad, con criterios de ocio, educación y cuidado del medioambiente se desarrolla en 4 fechas en el Jardín Botánico de la UCM y el Parque Tierno Galván (Distrito de Arganzuela-Madrid).