Gerardo Cartón

Volver

Gestor Musical

Ex-Director de PIAS RECORDS SPAIN, lleva respirando música desde los trece años y tiene la suerte y la desgracia de no distinguir entre trabajo y afición.

Comenzó como bajista y cantante de Micromachines y Radio 77, haciendo programas radiofónicos alternativos en Antena Colectiva y Onda Verde, a la vez que se curtía tras los platos poniendo discos en La Vía Láctea, Agapo o D ́Jam en su Madrid natal.

Su vínculo con la distribuidora Surco le llevó a un encontronazo con el primer indie español, implicándose en lanzamientos de discos seminales como fueron “Pizza Pop” de Australian Blonde o “Devil Came To Me” de Dover. Su pasión por el rock lo arrastró hasta Mastertrax, donde creó el sello especializado en electrónica Masterdance y su división de música independiente que acogió a sellos como Epitaph, Strut o el propio PIAS.

A partir de ahí, comenzó una estrecha relación con la etiqueta belga, ejerciendo de Director General entre 2001 y 2013 y desarrollando en nuestro país artistas tales como Muse, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Tom Waits, 2 Many Dj ́s o Dorian entre otros muchos.

Llegados a este punto, decidió emprender el vuelo en solitario a principios de 2014 escribiendo la primera guía de festivales, de nombre “Manual del Perfecto Festivalero” y desarrollando la aplicación www.playmoss.com , además de comandar el evento de música electrónica al aire libre, Brunch-In The Park (Madrid ), que ya va por su cuarta edición.

Su última “aventura” es la de Asesor Musical para la próxima serie española para Netflix, de nombre “Hache”, que se estrenará a finales de año.