Eduardo Vasco

Volver

Gestor Teatral

www.resad.es/index.html

Combina desde el principio de su carrera la dirección de Noviembre Compañía de Teatro, que funda en 1995 junto a Yolanda Pallín, con diversos trabajos en centros públicos y privados como el Centro Dramático Nacional (CDN), la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), Teatres de la Generalitat Valenciana, Teatro de la Abadía o Geografías teatro.

Fue Director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico desde 2004 a 2011 donde ha dirigido numerosos espectáculos de autores como Lope, Calderón, Cervantes, Tirso, Zorrilla, etc. Siempre ha combinado la puesta en escena de los clásicos áureos españoles con otros clásicos internacionales como Shakespeare o Moliere.  También trabaja con autores contemporáneos españoles como Yolanda Pallín, Borja Ortiz de Gondra, Ignacio del Moral o Dulce Chacón, y autores contemporáneos europeos como Albert Camus, Samuel Beckett, Joe Orton o Heiner Müller.

Ha sido Vicedirector de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD 2001-2004). Jefe del Departamento de Dirección de Escena del mismo centro (1999-01) donde es profesor titular de Dirección Escénica desde 1996. Es licenciado en Interpretación (1990) y Dirección Escénica (1996) por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Cursó estudios de dirección escénica en la Regie Opleiding Theaterschool Amsterdam (Holanda) y Das-Arts (de Amsterdamse School Advance Research in Theatre and Dance Studies). Amplia formación como músico y especialista en espacio sonoro para teatro, actividad que ha desarrollado en diversas compañías tanto públicas como privadas.

Es profesor de Dirección Escénica en la RESAD desde 1996. Ha publicado diversos artículos tanto en diarios de ámbito nacional como en revistas especializadas. Ha recibido numerosos premios y menciones entre los que destacan la Encomienda de la orden del mérito civil concedida por S.M. el rey Juan Carlos I de España, el Premio Fuente de Castalia 2014 del Festival Clásicos en Alcalá.

Colabora con el Máster en Gestión Cultural en Música, Teatro y Danza del ICCMU – Universidad Complutense de Madrid desde 2015.